¿Tienes preguntas?     [email protected]

Curso de Patronaje Digital

En este Curso aprenderás a hacer el patrón de una falda desde cero con el programa gratuito de patronaje digital Seamly2D y podrás imprimir tu patrón en folios A4 en una impresora casera.

Este curso es para aprender a hacer tus patrones sin necesidad de disponer una gran mesa de trabajo, reglas y grandes trozos de papel, puedes hacerlo desde tu propio ordenador con un software de patronaje totalmente gratuito. Puedes hacer patrones para hacer tu propia ropa, puedes hacer patrones para clientes o puedes vender tus patrones descargables en tu tienda online.

Objetivos

El objetivo de este Curso es que aprendas a hacer un patrón desde cero con el programa de patronaje digital gratuito Seamly2D.

No necesitas tener ningún conocimiento previo de patronaje ya que te mostraremos como realizar un patrón industrial de una falda base y como transformarlo a la medida de cualquier persona.

Si ya tienes conocimientos de patronaje aprenderas a realizar tus patrones de forma digital tal y como lo haces en mesa.

Seamly2D es un programa de patronaje digital de software libre (cualquier persona lo puede descargar y utilizar gratuitamente) y existe una gran comunidad que van agregando nuevas funcionalidades al programa.

La gran ventaja de realizar tus patrones con Seamly2d frente a otras opciones que existen en el mercado, como Gerber, Lectra u Optitex, ademas del elevado coste de estos softwares, es la compatibilidad con programas como Inkscape, Ilustrator, Autocad y Drasftsight.

Con Seamly2D, podemos crear archivos de medidas industriales, archivos de medidas personalizados, trazar cualquier tipo de patrón como lo realizarías  en mesa, agregar centímetros de costura, escalar a diferentes tallas e imprimir nuestros patrones en folios A4 en una impresora casera o en plotters industriales.

INFORMACIÓN

  12 HORAS
   150 euros
  10 Plazas

HORARIOS

Jueves 18:00 a 21:00

REQUISITOS

  Traer un ordenador portatil con estos requerimientos minimos:
Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10; CPU: Intel Processor, Corei5 2.4 GHz ;RAM: 8GB; Tarjeta gráfica

CONSULTAR PRÓXIMAS FECHAS

¿Qué aprenderas?

Aprenderás a hacer el patrón de una falda desde cero con el programa gratuito de patronaje digital Seamly2D y podrás imprimir tu patrón en folios A4 en una impresora casera.

1

Día 1

*Instalar y configurar Seamly2d.
*Medidas corporales, como tomarlas y como nombrarlas.
*Crear tablas de medidas industrial y tabla de medidas unipersonal en Seamly2d.

2

Día 2

*Herramientas para dibujar un patrón.
*Atajos de teclado.
*Creación de la falda base.

3

Día 3

*Transformación del patrón de falda base a falda evasé.
*Industrialización del patrón, creación de costuras, piquetes y textos.
*Crear escalado a partir de la falda base.

4

Día 4

*Diferentes formatos de exportación de patrones.
*Como imprimir en plotter profesional y en impresora casera.
*Impresión de un patrón en A4 para ver el resultado final.

150€

Precio del Curso

No dudes en consultarnos cualquier pregunta sobre el taller o envianos un email y contactaremos contigo para solucionar tus dudas. Si quieres reservar tu plaza puede hacerlo de forma online ¡Muchas gracias y te esperamos!